23/10/2018 deceso

El bsquet bahiense perdi a uno de sus conos

Se trata de Atilio "Lito" Fruet, quien falleció esta madrugada a los 76 años, informaron sus allegados.


Fruet fue, junto a Alberto Pedro Cabrera y José Ignacio De Lizaso, una de las piezas fundamentales para que Bahía Blanca se transformara en la capital nacional del básquetbol en el país durante los años '60 y '70.

El fallecido ex deportista participó de los mundiales de básquetbol de 1963 en Brasil y 1967 en Uruguay.

Además, jugó 215 partidos de la división superior de los torneos bahienses siendo integrante de los equipos locales Independiente y Olimpo de Bahía Blanca, y fue campeón en ocho campeonatos provinciales, entre otros logros.

Tras conocerse su muerte, varias figuras deportivas y políticas de la ciudad manifestaron su dolor.

"Mucha tristeza por la partida de Lito Fruet, símbolo y emblema del básquet y la ciudad de Bahía Blanca. Héroe de mi niñez, ejemplo y modelo a seguir hoy. Siempre te recordaremos capitán, ese partido también lo ganaste", escribió el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles, en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, Leandro Ginóbili, uno de los hermanos de Emanuel, ex jugador de San Antonio Spurs, tuiteó: "Hoy nos dejó un icono de la ciudad, parte de nuestra identidad, un fuerte abrazo a su familia y amigos".




etiquetas