23/10/2018 Presupuesto 2019

De Mendiguren: "No podemos votarlo sin saber qu se acord con el FMI"

El diputado del Frente Renovador descartó la posibilidad de un consenso favorable

 

El dirigente añadió que les "molesta mucho que el Gobierno, sin consultar, pretende cambiar lo que nos mandó en septiembre (previo al acuerdo con el FMI) y diga que si no lo aprobamos somos desestabilizadores".

Ignacio de Mendiguren, diputado del Frente Renovador, opinó, en el marco del intento del oficialismo de conseguir hoy un dictamen favorable sobre el Presupuesto, que "no podemos votar sin saber qué se acordó con el Fondo".

El Gobierno "no puede llevarnos hacia el borde del precipicio sólo por su voluntad y después decirnos que si no lo votamos esto se puede caer", definió el diputado en diálogo con radio Continental.

De Mendiguren aseguró que luego del acuerdo "cambiaron todas las variables macroeconómicas", por lo cual "no es serio" el proyecto.

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará hoy emitir dictamen de comisión con el objetivo de llevarlo al recinto mañana.
Ayer, tras una jornada de intensas reuniones, oficialistas y opositores avanzaron en varios puntos del proyecto, como la redacción del artículo que establece las condiciones para reestructurar deuda y el que fija las compensaciones por la quita del subsidio al transporte.

Sobre este último tema, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el del Interior, Rogelio Frigerio, trabajaron en la Cámara baja con legisladores del oficialismo y opositores pertenecientes a ciudades grandes del interior.

También se avanzó en la posibilidad de aliviar el aumento del impuesto a los Bienes personales para el sector agropecuario, y trasladarlo a cuenta del Impuesto a las Ganancias.