22/10/2018 Estados Unidos

Hackearon una pgina del sistema de salud y robaron datos de 75.000 personas

No se informó qué comprendían los datos, pero pueden ir desde nombres y números del seguro social hasta historias clínicas completas, que es lo que habitualmente se encuentra allí.


El gobierno norteamericano confirmó este lunes que fue detectado el robo de información sensible de 75.000 usuarios del sistema de salud de su país, que se encontraba en una página utilizada por prestadores de servicios y empresas de seguro.

El comunicado oficial fue publicado en la sala de prensa virtual de la página de los servicios Medicare y Medicaid "CMS.gov"
Los hackers no entraron por la página Healthcare.gov, que es la dirección que utilizan los beneficiarios del sistema de salud de Estados Unidos, según el plan instrumentado durante la administración del presidente Barack Obama.

Pero tal vez al no poder ingresar al sistema por aquí optaron por la estrategia de hacerlo por una perteneciente a una dependencia secundaria que se ocupa de brindar información a compañías privadas conectadas a los prestadores.

Oficialmente se informó que la página Healthcare.gov no estaba caída y continuaba recibiendo información y brindándola, así como que no se cambió la fecha comprendida entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre, prevista para la nueva inscripción al plan de salud.