22/10/2018 Santa Fe

Las caractersticas de la autopista urbana que inaugur Macri en Rosario

Durante su discurso al dejar inaugurada la autopista, el presidente destacó que las obras sirven "para que estemos conectados porque en un país en el que podemos conectarnos podemos crecer, podemos generar empleo".


El presidente Mauricio Macri inauguró este lunes en Rosario una obra que transformó en autopista urbana la antigua Avenida Circunvalación, un tramo de 29 kilómetros entre el Puente Rosario-Victoria y Puerto Rosario, que agilizará la circulación de casi 100.000 vehículos diarios y que demandó una inversión de 2.768 millones de pesos, según la información oficial.

Conecta Rosario con tres autopistas a Buenos Aires, a Córdoba y a Santa Fe, el Puente a Victoria, las rutas nacionales 11, 34, 33, 1V09 (ex 9) y las provinciales N° 18 y 21 de acceso a Villa Gobernador Gálvez, a la vez que vincula numerosas avenidas hacia el centro de la ciudad.

En Rosario el Presidente estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, junto al intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral y diputados locales.

La obra se había iniciado en 2009, y luego de 7 años sólo se había avanzado en un 50%.

“Es una muestra más de la desidia en la que recibimos el país: cuando llegamos estaba por la mitad y completamente parada. En menos de 2 años nosotros inauguramos gran parte de esta circunvalación, con los terceros y cuartos carriles; y hoy completamos el último tramo con el intercambiador de la RN 34, que será autopista en las próximas licitaciones de PPP", dijo en declaraciones a la prensa el ministro Dietrich.



Según se informó oficialmente además de los trabajos de ampliación, la obra incluyó la repavimentación total de la calzada, la construcción de un intercambiador y acceso a Villa Gobernador Gálvez, un puente peatonal, la instalación de un nuevo sistema de iluminación, la colocación de señalización horizontal, la demarcación horizontal definitiva y la construcción del puente-intercambiador de la avenida Baigorria.

"Este proyecto, uno de los más ambiciosos que encaramos, consolidará a Rosario como uno de los principales nodos logísticos del país", agregó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La nueva vía de comunicación estimulará un uso mayor de la capacidad instalada del complejo industrial del Gran Rosario y la explotación de la Hidrovía del Paraná. El desarrollo favorable de estos tres factores -exportaciones, industria y transporte- tendrá como contrapartida un importante crecimiento de la actividad económica en el NOA y NEA, dos de las regiones del país más postergadas, según se indicó oficialmente.