22/10/2018 Teatro

El Liceo se dedicar exclusivamente al teatro musical desde 2019

El teatro más antiguo de la Ciudad de Buenos Aires, el Liceo, situado en la esquina de Rivadavia y Paraná, abandonará su actual formato “comedy” que tiene una cartelera con diferentes obras centradas en los géneros comedia y stand up para dedicarse desde 2019 con exclusividad al teatro musical.

 

 
 La futura programación del espacio se dedicará a los espectáculos musicales de calidad, con el tradicional sistema de temporada: una sola obra en cartel.

Los empresarios Gustavo Yankelevich y Lino Patalano, a fines de febrero de este año, presentaron el cambio de la grilla que pasó a focalizarse en propuestas humorísticas y la sala pasó a llamarse Liceo Comedy, con referentes locales del género, Sebastián Wainraich y Dalia Gutmann como padrinos.

Los actores Jorgelina Aruzzi, Juampi González, Magalí Tajes y Martín Pugliese y Fernanda Metili son algunos de los que sumaron a la experiencia que continuará hasta fin de año.

De todos modos, durante el pasado fin de semana, la dirección de la sala, propiedad del empresario teatral Carlos Rottemberg, decidió que desde el año próximo se destinará sólo a los musicales, un género con una vasta historia desarrollada en el lugar.

La puesta originaria de Broadway “Casi normales” de Brian Yorkey, con música de Tom Kitt, comenzó su romance eterno con el público local sobre el escenario del Liceo en 2012, mientras Laura Conforte y Alejandro Paker desempeñaban los roles protagónicos de la versión inaugural de la puesta que siempre regresa.

El musical "Piaf" de la dramaturga inglesa Pam Gens, basado en la vida de “El Gorrión de París” (la cantante francesa Edith Piaf) también desembarcó en ese teatro porteño en 2009, de la mano de los productores televisivos Adrián Suar y Fernando Blanco para sellar la consagración de la artista Elena Roger ante el público local.
etiquetas