22/10/2018 China

Ascienden a tres los muertos por el accidente en una mina de carbn

Esa es la cantidad de víctimas fatales hasta el momento, luego de producirse el sábado una fractura de una roca que destrozó una sección de un túnel y bloqueó la salida de 334 del lugar.


Las autoridades elevaron hoy a tres el número de muertos en el accidente en una mina de carbón en la provincia de Shandong, en el este de China, mientras que los servicios de emergencia siguen trabajando para rescatar a otros 18 mineros que permanecen atrapados.

El último de los mineros murió en el hospital tras ser rescatado ayer de la mina, donde la medianoche del sábado se produjo una fractura de una roca que destrozó una sección de un túnel de drenaje de agua que bloqueó la salida a parte de las 334 personas que trabajaban en el lugar.

Tras el suceso, los equipos de rescate lograron evacuar a 312 trabajadores y recuperaron dos cuerpos en el yacimiento, donde siguen trabajando para despejar el acceso al túnel donde permanecen atrapados 18 mineros y cuyas condiciones se desconocen, según las autoridades citadas por el diario estatal China Daily.

Las causas del accidente están siendo investigadas, aunque las fracturas de rocas se producen habitualmente debido a las explosiones que se realizan en los yacimientos, reportó la agencia de noticias EFE.