21/10/2018 Chubut

El Gobierno niega haber incumplido con obras como afirma Arcioni

Negaron tajantemente que se hayan incumplido compromisos con obras de reconstrucción por las inundaciones de 2017 en Comodoro Rivadavia, como dijo el gobernador Mariano Arcioni, al asegurar que esos trabajos están "paralizados".


"Se está cumpliendo con todas las obras comprometidas con la reconstrucción de Comodoro Rivadavia", subrayó el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis, al responsabilizar a Arcioni por trabajos que están "suspendidos".

Mediante un comunicado, también puso de relieve que "gran parte" del Gabinete de Arcioni está involucrado en casos de corrupción que investiga la Justicia chubutense.

En Comodoro Rivadavia hay trabajos en materia de reservorios e hidráulica sin ejecutarse porque el Gobierno de Chubut "tiene que presentar" proyectos que "en febrero fueron observados por la Secretaría de Recursos Hídricos", resaltó el funcionario del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Álvarez de Celis respondió así a declaraciones en las que Arcioni sostuvo que "todas las obras que se comprometieron desde Nación tras la catástrofe vivida hace más de 1 año y medio (en Comodoro Rivadavia), están paralizadas".

"El mayor compromiso que tenía que anunciar (el presidente, Mauricio) Macri con Comodoro era terminar las obras vinculadas a la catástrofe y no lo hizo", sostuvo el gobernador chubutense en un comunicado que alude a la visita que el jefe del Estado hizo el miércoles pasado para inaugurar el parque eólico de Manantiales Behr.

"Si uno escucha los reclamos permanentes del intendente, Carlos Linares, por la falta del cumplimiento de la palabra y de los compromisos asumidos desde Nación en su oportunidad, tiene razón en todo, porque ellos no han efectuado los depósitos ni las transferencias de fondos, generando que las obras estén paradas", aseguró Arcioni.