22/10/2018 Desde Maana

Cierran durante un mes un tramo de Crdoba para desmontar el puente

El proyecto busca mejorar el servicio del ferrocarril y el tránsito en los barrios de Palermo, Villa Crespo y La Paternal, beneficiando a 674.000 personas entre vecinos, pasajeros de transporte público y conductores de vehículos particulares.


La avenida Córdoba quedará cerrada entre las calles Godoy Cruz y Humboldt a partir del martes para continuar con las tareas que permitan desmontar el Puente de la Reconquista y avanzar con la obra del viaducto San Martín, informaron desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.

La interrupción de esa avenida en el barrio de Palermo durará 33 días y es "imprescindible para continuar la obra", explicaron desde el gobierno porteño, y agregaron que "para facilitar la circulación abrirán dos nuevos pasos para atravesar las vías", a la altura de las calles Villarroel y Aguirre para automóviles y peatones.



"Es imposible recuperar el tren como medio de transporte urbano sin levantar las barreras. Con obras de viaductos y pasos bajo nivel, el año que viene se habrán eliminado más de 80 barreras en la Ciudad", dijo Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño.

La obra está avanzada en 46,22%, cumpliendo con los plazos previstos hasta la fecha, según un comunicado oficial que indicó que ya se ejecutaron el 90% de los pilotes, el 89% de los cabezales, el 80% de las columnas y el 18% de las vigas.

Las líneas de colectivos 140 (Correo Central/Boulogne), 151 (Constitución/Puente Saavedra) y 168 (La Boca/San Isidro) realizarán el siguiente desvío: Córdoba, Godoy Cruz, Cabrera, Fitz Roy, retomando su recorrido original por Córdoba; en tanto las paradas ubicadas en Córdoba y Humboldt quedarán deshabilitadas.

Asimismo, estará prohibido estacionar en ambas manos de Godoy Cruz entre Juan B. Justo y Honduras; Honduras entre Godoy Cruz y Juan B. Justo; Cabrera entre Godoy Cruz y Fitz Roy; Fitz Roy entre Cabrera y Loyola; Castillo entre Fitz Roy y Juan B. Justo, y Loyola entre Fitz Roy y Juan B. Justo.
etiquetas