21/10/2018 pronstico

Alerta por tormentas en el centro y norte del pas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas y lluvias intensas para el este de Catamarca y Jujuy, centro y este de Salta, oeste de Santiago del Estero y Tucumán.


Un alerta por tormentas y lluvias intensas para el este de Catamarca y Jujuy, centro y este de Salta, oeste de Santiago del Estero y Tucumán fue emitido esta mañana por el SMN.

"Se prevé un mejoramiento temporario durante la tarde, aunque a partir de la noche se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente intensas acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundantes precipitaciones", precisó el SMN.

El organismo meteorológico emitió además un alerta por "abundantes precipitaciones" para el sudoeste y centro de Santa Cruz: "Debido al desarrollo de un sistema de baja presión en la región se espera que se generen precipitaciones en forma de lluvia y luego lluvia y nieve de variada intensidad".

"Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 30 y 40 milímetros, mientras que las condiciones comenzarán a mejorar a partir de esta noche", completaron desde el SMN.

etiquetas