21/10/2018 la noche de los teatros

Unas 60 obras de teatro gratis o a precios promocionales agotaron localidades en las salas

El cronograma de las Noches de Buenos Aires se cerrará este año con la Noche de los Templos el 24 de noviembre.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que el sábado por la noche se agotaron todas las localidades de las salas teatrales dos horas antes de que comenzara oficialmente la Noche de los Teatros, un evento que ofreció más de 60 obras gratuitas y a precios promocionales.

El circuito contempla la oferta en más de 40 salas porteñas entre las 20 horas y la medianoche entre las que se encuentran con entrada gratuita o a precios muy bajos con el objetivo de brindar la mayor oferta de espectáculos teatrales a los vecinos al precio más conveniente.

De la presentación de las Noches de los Teatros, que se realizó en el hall de acceso al Teatro General San Martín participó el Director del Complejo Teatral Buenos Aires, Jorge Telerman.

Por su parte, la Coordinadora de Eventos Especiales de la Ciudad, Veby Martínez, destacó que "está edición ha superado todas las expectativas de convocatoria ya que dos horas antes del comienzo, es decir a las 18 horas, ya no quedaban localidades para acceder a las obras. Sin duda, Buenos Aires una de las principales ciudades del mundo pendiente de la cultura y las nuevas tendencias y eso se comprueba en cada encuentro que acercamos a los vecinos".

La segunda edición de La Noche de los Teatros comenzó con la obra “Divino Amore” en el Teatro San Martín, mientras que los vecinos también pudieron sumarse a Rutas Teatrales, una propuesta de tour gratuito por los teatros porteños, para conocer en un recorrido su cultura e historia, de la mano de guías de turismo especializados.

La “Noche de los Teatros” se enmarca dentro del programa de “Las Noches de Buenos Aires”, una edición especial de eventos que reúne La Noche de la Gastronomía, La Noche de la Música y La Noche de los Templos como puntos claves de acceso a la cultura de la Ciudad de Buenos Aires.