20/10/2018 convocatoria

La confitera El Molino, en restauracin de la mano de dos universidades

Las universidades de Buenos Aires y de las Artes fueron convocadas para la recuperación del estilo "art nouveau" original del emblemático espacio.

 
La anhelada restauración de la Confitería del Molino, situada en la esquina de Callao y Rivadavia frente al Congreso Nacional, dio un paso significativo esta semana con la convocatoria a las universidades de Buenos Aires y de las Artes que se encargarán de las obras de puesta a punto y la conservación de su estilo "Art Nouveau" original.

La convocatoria realizada por la Comisión Bicameral Administradora del Edificio del Molino, que preside el diputado Daniel Filmus, a esas dos casas de altos estudios para que aporten sus profesionales y alumnado "le da un definitivo impulso a la tan anhelada restauración", destacaron fuentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Alberto Barbieri, rector de la UBA, suscribió un convenio mediante el cual profesionales de distintas facultades, como la de Ingeniería, Arquitectura, Diseño y Urbanismo y Ciencias Económicas, entre otras, se abocarán a la tarea de confección de nuevos planos y obras para restaurar el edificio que data de 1905.

"La UBA siempre está comprometida con todo lo que hace a la cultura de nuestro país, y es un honor que nuestros docentes y alumnos pongan todos sus saberes y su expertise en este proyecto", indicó Barbieri tras la firma del convenio.