20/10/2018 elecciones 2019

Cano dice que la UCR plantear una frmula propia o un candidato a vicepresidente

El diputado radical analizó en declaraciones radiales la estrategia del partido de cara a las presidenciales del año próximo.



El diputado nacional José Cano (UCR-Cambiemos) subrayó este sábado que a la hora de definir "la estrategia electoral" de Cambiemos para 2019, "estará en la mesa de debate la posibilidad de participar con una fórmula propia", aunque también indicó que el radicalismo "tiene hombres y mujeres que son referentes nacionales que pueden integrar una fórmula".

De todos modos, el legislador, que participó ayer de una reunión de la cúpula de la UCR en la que el partido redefinió su rol dentro de Cambiemos, agregó que "no ha habido ninguna definición en ese sentido", en un diálogo con radio Continental y en referencia al cónclave radical.

"La estrategia electoral de Cambiemos será discutida en el momento que corresponda, porque hoy estamos enfocados en la coyuntura política y económica del país", sostuvo el secretario general del Comité Nacional de la UCR.

También dijo que "el radicalismo va a plantear definiciones a la mesa de Cambiemos con respecto al posicionamiento que tienen distintos referentes provinciales, donde vamos a apostar muy fuerte para que sean candidatos a gobernadores o cabeza de lista".

Y ejemplificó con los "distritos donde no existe ninguna duda respecto de la importancia como hombres del partido, como el caso de Julio Martínez en La Rioja o Eduardo Costa en Santa Cruz".

Cano además manifestó que "a partir del año que viene el partido analizará la estrategia electoral, y se estudiará la mejor estrategia electoral de cara al proceso 2019, donde obviamente puede haber hombres y mujeres que son referentes nacionales que pueden integrar una fórmula o participar en las PASO".