21/10/2018 neuqun

Todo listo para el Mundial de Rafting, declarado de Inters Turstico Nacional

El certamen se realizará por primera vez en la Patagonia argentina desde el 4 de noviembre.



El Campeonato Mundial de Rafting 2018 comenzará el 4 de noviembre próximo, por primera vez en la Patagonia argentina, en aguas de los ríos Aluminé y Ruca Choroy, en Neuquén, anunciaron los organizadores.

La actividad, declarada de Interés Turístico Nacional y Provincial, reunirá a más de 200 competidores locales y del exterior hasta el 10 del mes venidero. La organización está a cargo de los gobiernos de Neuquén y de la Nación y la Federación Internacional de Rafting (IRF, en inglés), en tanto que las localidades anfitrionas serán Villa Pehuenia-Moquehue, Lonco Luan y Aluminé.



Allí se instalarán unos 60 equipos de Noruega, México, Canada, Gran Bretaña, Holanda, Japón, Costa Rica, Eslovakia, Nueva Zelanda, Rusia, Estados Unidos, República Checa, Hungría, Brasil, Colombia, Eslovenia, Armenia, Rumania, Alemania y los deportistas argentinos.



Es la primera vez que este campeonato internacional pisará suelo argentino, luego que se realizara en Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Brasil, Nueva Zelanda. Costa Rica, Bosnia-Herzegovina y Japón.

Aluminé y Villa Pehuenia organizan otras actividades deportivas relacionadas con el rafting y el kayak, como el "Rafting y Kayac Fest del Río Aluminé", que se desarrolla desde 2009.

Los ríos Aluminé y Ruca Choroy ofrecen condiciones ideales para el rafting, por su caudal, desnivel y calidad de sus aguas.

etiquetas