20/10/2018 astronoma

El Planetario celebra la Noche Internacional de Observacin de la Luna

Será en el marco de un evento global coordinado por la NASA que busca instalar el "asombro y la curiosidad" por el satélite natural. Con entrada libre y gratuita, desde las 19.30 a 22 el Planetario abre sus puertas para poder obserbarla con telescopios.

El Planetario "Galileo Galilei" de Buenos Aires celebra la Noche Internacional de Observación de la Luna, un evento global que busca instalar el "asombro y la curiosidad" por el satélite natural.



Así, la actividad, que se realiza anualmente desde 2010 con la coordinación de la NASA, volverá a tener a Buenos Aires como partícipe para que la gente pueda acercarse a observar el astro de manera gratuita de 19.30 a 22 "a través de varios telescopios instalados en la explanada de acceso al edificio", informaron los organizadores.

"También podrán participar de las charlas didácticas con soporte audiovisual a cargo de personal especializado", agregaron.
La Noche Internacional de la Observación de la Luna es una iniciativa de grupos de científicos, docentes, astrónomos amateurs, divulgadores y organizaciones sin fines de lucro, originada en Estados Unidos, pero con alcance mundial.



Según se detalla en la página oficial del evento (http://observethemoonnight.org), se apunta a “instalar en el público un sentido de asombro y curiosidad por nuestro satélite natural”.

La propuesta cuenta con el respaldo de la NASA, la Sociedad Astronómica del Pacífico (San Francisco, California), el Instituto Lunar y Planetario (Houston, Texas), la misión LRO, y la Night Sky Network.

"Cada persona en la Tierra está invitada a observar y aprender sobre la Luna, y a celebrar el vínculo cultural y personal que todos tenemos con nuestro vecino celestial más cercano", convocó la NASA desde su página web.

La actividad se realiza en septiembre u octubre, cuando la Luna está alrededor del primer cuarto de su fase y es visible durante la tarde y la primera parte de la noche, "un momento adecuado para observarla con comodidad", explica el sitio oficial.
etiquetas