19/10/2018 ciudad de buenos aires

Proponen construir departamentos y comercios donde estuvo el Albergue Warnes

El jefe de Gobierno porteño envió a la Legislatura un proyecto para habilitar la construcción de viviendas en altura y locales comerciales.en el predio.



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió a la Legislatura local un proyecto para habilitar la construcción de viviendas en altura y locales comerciales.en el predio del Parque La Isla, en Paternal, donde por cuatro décadas estuvo el demolido Albergue Warnes.

La iniciativa comenzará a ser debatida por la comisión de Planeamiento Urbano y contempla el aval de la Legislatura a un convenio firmado por el Gobierno porteño con un privado, quien tiene el dominio de una parte del polígono delimitado por la avenidas Constituyentes y Chorroarín y la calle Joaquín Zabala.

En ese predio estuvo desde 1951 a 1991 el Albergue Warnes, la mole de cemento que iba a ser un hospital y terminó como un edificio abandonado que alojó a unas 600 familias.

Después de la implosión del gigantesco edificio se levantaron dos dos hipermercados en uno de los sectores que dan sobre Warnes, mientras que en el restante se despliega el Parque La Isla, donde hay una escuela secundaria y un jardín maternal recientemente inaugurado, y un espacio verde presentado semanas atrás como el primer sitio de la Ciudad exclusivo para mascotas.

El proyecto contempla cambiar la normativa urbanística aplicable al Distrito U26 Barrio Parque Central, tal como fue denominado por el Código de Planeamiento Urbano a los terrenos del ex Albergue Warnes, para incorporar nuevos usos complementarios al suelo.

Puntualmente, centra los cambios en tres parcelas a fin de adicionarles "usos comerciales, de equipamiento y servicios, los cuales permitirán adecuar el desarrollo previsto para el Distrito a las demandas, tanto de los futuros habitantes del emprendimiento como de los actuales vecinos de La Paternal, con actividades que potencien la escala peatonal y la apropiación social del sector y su entorno", según consigna el proyecto.

El texto en debate plantea que tres sectores, situados sobre Joaquín Zabala y sobre Constituyentes, sean áreas residenciales destinadas a la localización de viviendas colectivas de alta densidad de hasta 48,5 metros de altura.