19/10/2018 Confederación Sudamericana de Futbol

Claudio “Chiqui” Tapia representará a la Conmebol en la FIFA

El presidente de AFA asumió este viernes en lugar del uruguayo Wilmar Valdez, quien fue destituido por estar implicado en casos de corrupción.



El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, es el nuevo representante interino de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) ante la FIFA, según se determinó este viernes en la reunión del Consejo Extraordinario de la entidad sudamericana, realizada en Chile.

El “Chiqui” Tapia asume este viernes en lugar del uruguayo Wilmar Valdez, quien fue destituido por votación de los clubes de su país, por estar implicado en casos de corrupción de la Asociación Uruguay de Futbol.

Tapia ocupa la representación de manera interina “en base a sus atribuciones y en virtud de lo dispuesto en los Artículos 22.1 y 43.4 de los Estatutos de la CONMEBOL”, según indica el comunicado de la entidad con sede en Paraguay.

En tanto, la Conmebol convocará a un nuevo Congreso – expresa el comunicado-, para determinar quién ocupará el cargo de manera definitiva.