18/10/2018

Mirco Cuello gan una medalla de bronce en boxeo

El jóven de 18 años oriundo de la localidad santafecina de Arroyo Seco, no dejó dudas y se llevo el bronce en la en la categoría welter ante el marroquí Abilmanzur Abbaz.


El boxeador Mirco Cuello derrotó este jueves por decisión unánime al marroquí Abilmanzur Abbaz, en un combate a tres rounds correspondiente a la categoría gallo hasta 56 kilos, y obtuvo la medalla de bronce en la última jornada de los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018

El argentino dominó las acciones de la pelea desde el inicio hasta el final. Aplicó los mejores golpes y no dejó dudas entre los jueces que le otorgaron la victoria por 5 a 0.


Cuello, oriundo de la localidad santafecina de Arroyo Seco, había debutado en las olimpiadas con un triunfo ante el albano Muhamet Qamili y el martes pasado, en semifinales, fue derrotado por el uzbeko Abdumalik Khalokov en fallo unánime.

Con tan 18 años recientemente cumplidos, Cuello asoma como una de las grandes promesas del boxeo argentino. Como integrante del Equipo Argentino del Programa Buenos Aires 2018 participó exitosamente en julio pasado de una gira que se realizó por Europa.

En Alemania, tuvo una destacada actuación y alcanzó la medalla de bronce de los peso gallo en el XXIII Youth Tournament Brandenburg Cup 2018 que se realizó en Frankfurt.

En su paso por el continente europeo, Cuello además se consagró subcampeón en el Golden Glove of Vojvodina que se desarrolló en Serbia.

La medalla de bronce recientemente lograda por Cuello en las Olimpiadas de la Juventud de Buenos Aires se suma a la de oro conseguida en la jornada de ayer por otro boxeador, el entrerriano Brian Arregui, en la categoría welter.