18/10/2018 Santa Fe

El Laboratorio Industrial Farmacutico fabricar medicamentos para cinco especialidades

El desarrollo industrial estará a cargo de profesionales del LIF, de la Facultad de Bioquímica de la Universidad Nacional de Rosario y del Laboratorio Lafedar SA, de la provincia de Entre Ríos.

El Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe (LIF), fabricará medicamentos para cinco especialidades, con una inversión inicial público-privada de cinco millones de pesos, informó hoy el Ministerio de Salud santafesino.

El desarrollo industrial de estos medicamentos lo llevarán a cabo profesionales del LIF, de la Facultad de Bioquímica de la Universidad Nacional de Rosario y del Laboratorio Lafedar SA, de la provincia de Entre Ríos, según un acuerdo firmado por las tres entidades, indicó.

El LIF, instalado en Rosario, "avanzará en el desarrollo de las formulaciones" Atorvastatina 20 miligramos (colesterol en sangre); Claritromicina 500 miligramos (antibiótico); Ibuprofeno suspensión 2% por 90 mililitros (antifebril y analgésico); Losartán 50 miligramos (hipertensión), y Metformina 850 miligramos (AP) (diabetes), explicó la ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi.