18/10/2018 Justicia

Echegaray declara como imputado en la causa de la valija de Antonini Wilson

El venezolano Guido Antonini Wilson intentó ingresar sin declarar con unos U$S 800 mil en una valija, el 4 de agosto de 2007.


El ex titular de la Aduana y de la AFIP  prestaba declaración indagatoria en tribunales de Retiro como imputado en la causa de la valija del venezolano Guido Antonini Wilson, con la cual el 4 de agosto de 2007 intentó ingresar sin declarar unos 800.000 dólares.

El magistrado que pidió su requisitoris es el juez en lo Penal Económico, Pablo Yadarola, cuyo juzgado se encuentra en el edificio de la avenida de los Inmigrnates, en el barrio de Retiro.

Por la misma causa, el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, detenido en el penal de Marcos Paz por la causa Río Turbio, declaró el martes último, por medio de un escrito, y negó conocer a Antonini Wilson, además de descartar haberse reunido con el venezolano en la Casa Rosada, después de que le incautaran en el Aeroparque la valija con los U$S 800 mil.

El ex funcionario fue citado a indagatoria por el juez Yadarola, quien lo imputó al considerar que desempeñaba el rol de superior de Claudio Uberti, ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), imputado en la causa y señalado de participar en el ingreso de esa suma de dinero sin declarar al país.