17/10/2018 Poder Judicial

Para Cornejo el proyecto "mejora el prestigio" de la Justicia

“Quiero que todos paguen ganancias, igual que cualquier habitante de la Argentina", destacó este miércoles el gobernador.


El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, destacó este miércoles que el proyecto de ley que presentaron diputados radicales en el Congreso para que los jueces paguen el impuesto a las Ganancias como lo hacen asalariados de todo el país "mejora el prestigio del Poder Judicial".

El mandatario y presidente de la Unión Cívica Radical sostuvo que "lo que debería hacerse es cambiar la Ley de Ganancias” porque, agregó, "debemos equilibrar el presupuesto para no tener que sobrecargar sobre futuras generaciones la economía actual".

"En teoría es fácil decirlo, aunque no es fácil hacerlo. Es un esfuerzo que debemos pagar todos por igual”, advirtió.

El proyecto al que aludió el gobernador fue presentado por el diputado nacional por la UCR de Mendoza Luis Borsani y elaborado en conjunto con integrantes del gabinete provincial para que se incorpore al Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del 2019.

Respecto de la eximición de la que gozan los jueces respecto del pago del impuesto a las Ganancias, señaló que "son grandes privilegios donde queremos justamente crear una economía más sana, donde la gente que produzca gane recursos, el trabajador por su trabajo, el empleador por el riesgo que toma al crear una empresa”.

“Quiero que todos paguen ganancias, igual que cualquier habitante de la Argentina", remarcó el gobernador y aseguró que "esto mejora el prestigio del Poder Judicial".

Cornejo reclamó que "las instituciones tengan prestigio para poder ordenar socialmente la vida y la convivencia. No nos sirven las instituciones desprestigiadas a nosotros los ciudadanos, no al Gobierno de turno".

"A nosotros nos sirve un Poder Judicial con prestigio, una Policía con prestigio, una Universidad con prestigio, un Gobierno con prestigio y nos sirve para vivir en armonía. El Poder Judicial tiene un nivel de desprestigio muy grande por muchas actitudes individuales de los miembros”, argumentó.