17/10/2018 Corrientes

Jvenes "pro vida" empapelaron con sus consignas la sede del Inadi

El titular del Inadi, Claudio Presman, consideró “muy preocupante” lo ocurrido porque la Argentina es reconocida mundialmente como “líder y pionera en la lucha contra la discriminación".


El frente de la sede del Inadi en la ciudad de Corrientes apareció este miércoles empapelado con consignas contra los talleres que dicta sobre género por un grupo que se identificó con el lema “Jóvenes por la vida", informó la conducción nacional del organismo.

Los autores del acto vandálico "desconocen las funciones" que cumple el ente en contra la discriminación en el marco de la Ley 23.592, señalaron en un comunicado.


"La ley antidiscriminatoria, que hoy incluso está en revisión en el Congreso para adecuarse a los nuevos tiempos y normas, otorga a este organismo la función de custodiar el derecho de la población a no ser discriminada” en la Argentina, expuso el titular del Inadi, Claudio Presman.

Además de recibir denuncias de la población, el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) realiza campañas de concientización de derechos, capacitaciones y tareas de sensibilización en organismos públicos, escuelas, empresas y otras instituciones.


Acciones como la ocurrida en Corrientes "desconocen las leyes " del país, afirmó Presman e invitó a los responsables "a reflexionar sobre su agresión", pues "la defensa de las instituciones públicas es también la defensa de la democracia que tanto nos costó conquistar a los argentinos”.

El Inadi, creado en 1995 por la Ley 24.515, es un organismo descentralizado que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y tiene entre sus funciones difundir los principios" que establecen la ley 23.592 y las "normas concordantes y complementarias".

También es el ente encargado de impulsar campañas educativas que promuevan "la valorización del pluralismo social y cultural" y "la eliminación de actitudes discriminatorias, xenofóbicas o racistas".

"En ese marco, justamente", concluye el texto, el Inadi "actúa en todas las provincias, entre ellas Corrientes, donde se cuestionó la validez del instituto y especialmente sus talleres sobre identidad de género.