17/10/2018 Justicia

Declar Jorge "Corcho" Rodrguez en la causa por el soterramiento del ferrocarril Sarmiento

El empresario se presentó en los tribunales de Retiro ante el juez federal Marcelo Martinez De Giorgi que investiga el supuesto pago de sobornos.



El empresario Jorge "Corcho" Rodríguez prestó este miércoles declaración indagatoria en la causa que investiga supuestos pagos de sobornos por parte del consorcio que se adjudicó el soterramiento del tren Sarmiento, vinculado al "Lava Jato" brasileño y a la constructora Odebrecht.

El trámite se cumplió en los tribunales de Retiro ante el juez federal Marcelo Martinez De Giorgi, quien imputó al empresario de haber actuado como supuesto "intermediario entre funcionarios públicos y la empresa Odebrecht".

El fiscal federal Franco Picardo acusó a Rodríguez de haber actuado como nexo entre la constructora multinacional brasileña y los funcionarios locales, "principalmente vinculados al Ministerio de Planificación y "especialmente a la Secretaría de Obras Públicas".

Según la acusación, Rodríguez "habría montado la empresa Sabrimol Trading SA en Uruguay, utilizándola como medio para canalizar el dinero destinado al pago de las coimas".

Picardi pidió se embargue por 6,2 millones de pesos al "Corcho" Rodriguez, y por la misma suma al ex ministro de Planificación, Julio De Vido y al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

Rodríguez se retiró de los tribunales de la avenida Comodoro Py pasadas las 15 sin hacer declaraciones a la prensa.