17/10/2018 17 de Octubre

Urtubey: "La lealtad es con los ms humildes, con el Pueblo"

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, presentó este miércoles el programa integral de nutrición Alimendar, destinado a garantizar la seguridad alimentaria de los salteños “más humildes y vulnerables”.

Urtubey lanz en Salta el Plan "Alimendar"


“Sabemos que hay una porción importante de argentinos y salteños que tiene problemas para garantizar la alimentación de sus hijos. Por eso hemos venido a presentar este programa, que busca que los productos salteños se consuman en Salta. Para ello vamos a capacitar a nuestra gente a lo largo y ancho de la provincia para modificar los hábitos de consumo”, explicó Urtubey


El mandatario presentó este programa integral de nutrición en el barrio La Paz, acompañado por su esposa, la actriz Isabel Macedo, en el marco de la feria del Plan Alimendar, donde también se reunieron organizaciones sociales para conmemorar el Día de la Lealtad. 

La iniciativa gubernamental reúne el accionar de seis ministerios de la provincia, organizaciones no gubernamentales y empresarios que se suman “a este fuerte compromiso”, explicó el gobernador y agregó que “la verdadera lealtad con el pueblo es la de garantizar el derecho a la alimentación de cada uno de los salteños”.


Asimismo, explicó que Alimendar busca “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia”, e incluye la realización de ferias barriales, la revalorización de la producción local y regional, y la formación gastronómica saludable.

A la vez, en los meses que restan del año habrá un refuerzo de los planes alimentarios en la provincia de más de 100 millones de pesos, de los cuales 45 millones se distribuirán en cada uno de los municipios y con los 55 millones de pesos restantes se fortalecerá el presupuesto de los programas focalizados. 

“La idea es incrementar los planes alimenticios con productos de la zona y para ello hemos acordado también con los productores”, especificó Urtubey, quien anunció que, a la par de estos refuerzos económicos, se trabaja para que en el presupuesto del próximo año se garantice la actualización de los fondos “para blindar la seguridad alimentaria de los más humildes”.