17/10/2018 Mar del Plata

La gobernadora Mara Eugenia Vidal abre el 53 coloquio de IDEA

La gobernadora bonaerense abrirá el tradicional coloquio, que tendrá como marco general la discusión sobre la causa de las coimas en la obra pública del anterior gobierno.


De acuerdo a la agenda de actividades, a partir de las 20.30, Vidal hablará ante unos 250 empresarios que se comprometieron a participar de este encuentro que se desarrollará hasta el viernes, y que contará también con la presencia del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y concluirá con un reportaje abierto al presidente Mauricio Macri.

Vidal será recibida por el Presidente de IDEA, Javier Goñi, quien adelantó que “habrá un panel específico en este Coloquio sobre el tema” de las coimas reveladas en los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer del Ministerio de Planificación Federal durante el kirchnerismo.

De esta manera, Goñi se refirió al panel que mañana mantendrán los integrantes del Consejo Directivo de IDEA, Carola Fratini Lagos, (Regional Head of Commercial Insurance Latin America de Zurich), Sergio Kaufman, (CEO de Accenture para Sudamérica Hispana); Roberto Murchison, (Presidente de Grupo Murchison) y Gastón Remy, (CEO de Vista Oil & Gas)
Para Goñi, “si queremos salir de las crisis cíclicas de Argentina tenemos que cambiar y lo primero que tenemos que hacer es mirar hacia adentro”.



La causa de las coimas “nos duele, nos incomoda y nos da tristeza. Obviamente esto es parte del 30% de pobreza que tenemos”, dijo Goñi en declaraciones a la prensa al presentar el Coloquio.

Por su parte, la presidente del Coloquio, Rosario Altgelt, destacó que la consigna de la reunión sea "Cambio Cultural: Soy yo y es ahora", buscando que "todos nos involucremos en la transformación que requiere el país, para salir del atraso".

El dato de color lo darán en la noche inaugural los directores de cine Juan José Campanella, Gastón Duprat y Juan Taratuto, quienes hablarán sobre "La película Argentina" con el actor Federico D' Elía, en el rol de moderador.

El jueves, la jornada comienza con el panel "Pensando Argentina", en la que disertarán Andrés Malamud, investigador principal de la Universidad de Lisboa; María Esperanza Casullo, politóloga de la Universidad Nacional de Río Negro; Santiago Kovadloff, poeta y ensayista; y Dulce Santiago, profesora titular de la Universidad Católica Argentina.

En la tarde del jueves será el turno del ministro de Producción y Empleo, Dante Sica, que hablará sobre "Cómo ser competitivos" en el mundo globalizado.

Para el viernes, se destaca el panel de "Los desafíos de la economía política, hoy y ahora", en el que participarán Luciano Laspina, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados , su par Marco Lavagna, del Frente Renovador, y el senador Pichetto, del PJ.

También por la tarde será el turno del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y para las 18 el cierre, a cargo del Presidente Mauricio Macri quien, como la vez pasada, se someterá a las preguntas de los empresarios.