16/10/2018 Meta

Google est trabajando en el regreso del buscador a China

“China es un mercado maravilloso, innovador… Nuestra misión nos obliga a proporcionar información a todos y el país es el 20% de la población mundial", aseguró el CEO de la multinacional.

El CEO de Google, Sundar Pichai, admitió que se están llevando a cabo pruebas para un eventual regreso del buscador a China, aunque no habló de fechas.

Desde agosto último se conocía sobre el proyecto bautizado Dragonfly, que consiste en el retorno de la plataforma al país asiático, ausente desde 2010 por los problemas de censura en las búsquedas originadas desde esa nación.

Oficialmente la corporación informó que las tareas realizadas han sido meramente “exploratorias” y no hay nada dispuesto aún.

Según publicaron algunos medios de prensa, en diciembre pasado se habrían reunido Pichai con altos representantes del gobierno chino para hablar sobre el tema.

Entre los temas que se censuran en internet para los habitantes de China están la pornografía, los sucesos históricos como la represión en la Plaza de Tiananmen y las opiniones contrarias al ideario comunista.

"Hay muchas áreas en las que proporcionaríamos información mejor que lo que está disponible”, dijo Pichai, que además agregó refiriéndose a la censura que se podría “atender a más del 99% de las consultas”.

Con lo que la censura que sufren los resultados de todas las búsquedas “sólo afectaría al 1%”.