16/10/2018 entre ros

El turismo gener ingresos por 300 millones de pesos este fin de semana

"La promoción previa y el clima ideal hicieron que el resultado del fin de semana haya sido excelente para la provincia", dijo un funcionario provincial a la prensa local.


El turismo del fin de semana largo dejó en Entre Ríos 300 millones de pesos que gastaron las 130.000 personas que visitaron la provincia desde el viernes y hasta este lunes, y que durante su estadía ocuparon el 95% de la plaza hotelera.

"Los resultados que tuvimos en la provincia fueron los esperados e incluso se superaron las expectativas. Este fin de semana ha sido el mejor del año", evaluó este martes el director general de Planeamiento, Gestión Turística y Fomento de las Inversiones de la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos, Alejandro Richardet, al hacer un balance de la afluencia turística del fin de semana.

"Los tres corredores turísticos entrerrianos tuvieron eventos convocantes" dijo el funcionario, que destacó la Fiesta de Disfraces en Paraná; los eventos en torno a la naturaleza en el corredor central; y las fiestas temáticas sobre la colonización en el corredor del Uruguay.

Richardet detalló que los 300 millones que estiman como ganancia se calculan sobre la base de "un gasto de 1200 pesos por persona, entre quienes se alojan o viven en el dia en la provincia".

También se estima en esa ecuación el gasto de espectáculos donde "alcanzamos un monto importante que es una excelente cifra para la provincia".

Richardet reveló que este fin de semana largo fue el "mejor" del año, ya que "superó con creces el de Semana Santa como el feriado largo de carnaval. Este es el mejor fin de semana en la provincia", subrayó.

Por otro lado, el secretario de Turismo de la municipalidad de Paraná, Marcelo Quiroga, informó que durante los tres días el fin de semana largo "hubo 33.000 visitantes en la ciudad, con un movimiento económico de más de 70 millones de pesos" lo que significó "un promedio del 97 por ciento de ocupación en hotelería".

No obstante, resaltó que esta situación "no se dio solo en Paraná sino que también se benefició a localidades como La Paz o Victoria, que tuvieron gente alojada que venía a la fiesta de disfraces" que llegó a las 50.000 entradas vendidas.

Toda la costa del Paraná "tuvo una ocupación promedio del 95 por ciento", destacó Quiroga.