16/10/2018 Jujuy

Se registraron ingresos por ms de dos millones de dlares el fin de semana largo

En términos comparativos, se destacó que la ocupación este año fue del 81%, mientras que en el mismo período de 2017 fue 56%.
Por otra parte, el pernocte fue de 1,9%, superior al indicador del año anterior de 1,4%.


El movimiento turístico durante el fin de semana largo en Jujuy generó un ingreso de más de 2 millones de dólares, producto de una ocupación hotelera que alcanzó el 81%, informó este martes el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

"Un total de 20.212 turistas eligieron visitar la provincia para este fin de semana largo, generando un ingreso de 2.056.994 dólares, lo que duplica a lo registrado en 2017, que fue de 1.004.295 de la misma divisa", precisaron.

La cantidad de turistas fue superior a la del año pasado que fue de 18.270 personas, apuntaron.

"Si bien el turismo se concentró mayoritariamente en las plazas de la Quebrada, en el resto de la provincia se observó un intenso movimiento que estimuló las ventas y la demanda de servicios, situación que se patentizó especialmente en la zona de Las Maderas y La Ciénaga, dos diques ubicados en la zona de los valles", detalla el balance turístico del fin de semana.

La ExpoJuy y el Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano, que se desarrollan en la capital jujeña; la competencia denominada Ultra Trail en San Antonio, la propuesta de "Conociendo la Pachamama" en Tilcara y Maimará; la Exposición Nacional de Caballos Criollos y el Festival de Peña Colorada, en San Pedro de Jujuy, "se conjugaron para captar el interés de los turistas a esta altura del año", subrayó el informe.