16/10/2018 reclamo

Taxistas de Crdoba marcharon para pedir por la ley que prohbe a Uber

Ralizaron un paro y movilización para reclamar al Concejo Deliberante local el tratamiento de un proyecto de ordenanza que impide el desembarco de la plataforma de transporte de pasajeros.

El titular de la Asociación de Taxis de Córdoba, Jorge Montes, dijo que sistemas de transporte como Uber “son empresas fantasmas que vienen a llevarse el dinero del país y a generar precarización laboral”.

Los taxistas se movilizaron durante la mañana por las distintas zonas del centro y alrededores, generando algunos incidentes menores con taxistas que decidieron trabajar y no sumarse a la medida de fuerza, para luego confluir en el edificio de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba.

En ese lugar reclamaron al intendente Ramón Mestre que interceda ante los concejales para que retomen la discusión de la ordenanza que prohíbe la implementación de Uber, una iniciativa que tenía previsto tratarse el jueves de la semana pasada pero que ante posturas disidentes se optó por devolver a las comisiones respectivas.

etiquetas