16/10/2018 violencia de gnero

Revelan que el 25 por ciento de las parlamentarias europeas sufri acoso sexual

Según los datos publicados además de ese porcentaje otro 6,2 aseguró haber sido agredida sexualmente, de acuerdo a un informe difundido por la Unión Interparlamentaria (UIP) y la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE).

Un 25% de las parlamentarias europeas afirmó haber sido víctima de acoso sexual en el trabajo y otro 6,2% aseguró haber sido agredida sexualmente, reveló un informe difundido hoy por la Unión Interparlamentaria (UIP) y la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE).

El porcentaje de las víctimas de acoso alcanzó el 40,5% entre mujeres del personal parlamentario, de acuerdo a lo indicado por los autores del trabajo que entrevistaron de forma confidencial a 81 parlamentarias y a otras 42 trabajadoras de parlamentos europeos en el primer semestre de 2018, consignó la agencia EFE.

En sus conclusiones, denuncian que los actos de sexismo, abuso y violencia son "moneda corriente" en las cámaras de toda Europa.
Entre las parlamentarias, un 85,2% dijo haber sufrido violencia psicológica durante su mandato, un 46,9% amenazas de muerte o de violación, un 58,2% ataques sexistas en las redes y un 67,9% comentarios sobre su aspecto físico.


etiquetas