15/10/2018

La Argentina sum cinco medallas en el noveno da

Los deportistas locales continúan sumando galardones, tanto en competencias individuales como de equipos.

La delegación argentina cosechó tres medallas doradas y dos de bronce en el noveno día de competencia de los Juegos Olímpico de la Juventud “Buenos Aires 2018”.

Una de las medallas doradas más festejadas fue la del seleccionado masculino de rugby, Los Pumitas, que en la modalidad Seven se impuso en la final a Francia por 24 a 14.

Los Pumitas
Los Pumitas


Los Pumitas finalizaron invictos en la cita olímpica, disputada en la sede La Boya del Club Atlético San Isidro.

Por su parte, el basquetbolista Fausto Ruesga quedó primero en el concurso de volcadas y se llevó el oro al superar al ruso Nikita Remizov.

Fausto Rega
Fausto Rega


El Parque Urbano de Puerto Madero fue el escenario en donde se realizó el concurso que entregó medallas.

En lanzamiento de bala de 5 kilos, el local Nazareno Sasia festejó la presea de oro al imponerse en la general con 43,19 metros. La prueba se desarrolló en el Centro Olímpico de la Juventud, en el barrio porteño de Villa Soldati.

Nazareno Sasia
Nazareno Sasia


En cuanto a las medallas de bronce, la primera fue para Sofía Acevedo en la modalidad lanzamiento de triples celebrada en el Parque Urbano de Puerto Madero.

Sofía Acevedo
Sofa Acevedo


En tanto, en la prueba de equipos mixtos de golf, la dupla compuesta por los argentinos Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira festejó el tercer puesto en el Club Hurlingham.

Ela Anacona y Mateo Fernández
Ela Anacona y Mateo Fernndez