15/10/2018 alemania

No descartan mvil terrorista en un secuestro en la estacin de trenes de Colonia

El hecho empezó al mediodía, cuando un hombre lanzó un cóctel molotov en un restaurante de comida rápida de la estación, donde resultó herida una adolescente de 14 años y otra persona sufrió un shock.

Las autoridades alemanas no descartaron aún un móvil terrorista en un secuestro ocurrido este lunes en la estación central de trenes de Colonia, que mantuvo a la ciudad alemana en vilo durante varias horas y causó cuatro heridos y caos en el tráfico ferroviario.

Cuando se activó el sistema anti incendios, el sospechoso huyó y se atrincheró en una farmacia ubicada dentro del mismo edificio, donde tomó a una mujer de rehén, informó DPA.

Fuerzas de la Policía alemana pusieron fin al secuestro tras cerca de dos horas. El agresor fue herido de gravedad durante el operativo y tuvo que ser reanimado, mientras que la rehén sufrió heridas leves.

"Al entrar a la farmacia, según testigos, (el agresor) dijo que pertenecía al Estado Islámico", informó esta noche el comandante del operativo policial, Klaus Rüschenschmidt.

Los investigadores informaron que el hombre estaba armado con cartuchos de gas y aceleradores de fuego.

También se hallaron en el lugar del hecho documentos de una persona de origen sirio, de 55 años, que tenía permiso de permanencia en el país hasta mediados de 2021, agregó DPA.

La Policía consideró "altamente probable" que pertenezcan al sospechoso, pero aclaró que todavía no fue confirmada su identidad.
El propietario de esos documentos ya cuenta con antecedentes policiales por robo y amenazas desde 2016, se informó.

El operativo policial en torno al secuestro provocó un caos de tránsito ferroviario en la ciudad alemana. La estación central fue evacuada y la zona permaneció acordonada durante horas.

La estación de trenes de Colonia, en el oeste de Alemania, es una de las mayores del país. Por ella pasan cada día unos 1.300 trenes y hasta unos 280.000 pasajeros.
etiquetas