08/10/2018 Jujuy

Asignarn 70 millones de pesos para apoyar a las pequeas y medianas empresas

Los enviará el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la prefinananciación de exportaciones, obtención de certificados de calidad, participación de misiones al exterior o gastos de logística.


El Consejo Federal de Inversiones (CFI) asignará 70 millones de pesos para financiar a través de sus líneas de crédito a las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia, informó hoy la gobernación de Jujuy.

“Estos créditos atienden por un lado la prefinanciación de exportaciones; y también las actividades vinculadas a la producción de bienes exportables; entre los que figuran proyectos de pre-inversión, como por ejemplo certificaciones de calidad; la participación en misiones al exterior, o gastos logísticos, entre otras”, informaron las fuentes.

El acuerdo fue rubricado por el gobernador Gerardo Morales y el secretario general del CFI Juan José Ciácera en el marco de la Expojuy que fue inaugurada este sábado, y apuntan a promover el desarrollo provincial, la producción y la promoción de las actividades culturales y el turismo.

De esta manera, las empresas podrán solicitar financiamiento a través de sus líneas de crédito, para “la Producción Regional Exportable” y “para la Reactivación Productiva”.

Prevé también el financiamiento del capital de trabajo incluyendo materias primas, insumos, elaboración y acondicionamiento de mercaderías destinadas a la exportación.

A través de esta línea, se ofrecen créditos de hasta U$S 200.000, donde la tasa de interés será del 0% en el caso que la prefinanciación de la exportación se reintegre dentro de los 180 días, ya que la misma será bonificada en un 100% por el CFI.

Por otro lado se informó que el gobierno jujeño pondrá en marcha los programas de “Eficiencia Energética”, para mejorar la competitividad empresarial a partir de un mejor uso de la energía y de “Desarrollo Regional y de Promoción de la Producción, la Cultura y el Turismo” con el respaldo financiero del CFI.