14/10/2018 Estados unidos

Trump visitar los estados de Florida y Georgia, arrasados por el huracn Michael

"No descansaremos hasta que el trabajo esté hecho", aseguró el mandatario.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará mañana los estados de Georgia y Florida para comprobar de primera mano la devastación causada por el huracán Michael, que provocó la muerte de 19 personas y provocó daños y pérdidas millonarias.

Trump irá a las zonas arrasadas por el huracán acompañado de la primera dama, Melania, según medios locales que citan fuentes de la Casa Blanca, reportó la agencia EFE desde Washington.

En un acto de campaña el sábado por la noche en Kentucky, el mandatario consideró que Michael es uno de los fenómenos "más despiadados" que jamás ha golpeado a Estados Unidos, alabó a los servicios de emergencia y prometió que su Gobierno trabajará sin descanso en las labores de reconstrucción.

Esta semana,Trump declaró el estado de emergencia en Florida, Georgia y Alabama, lo que permite a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) coordinar los esfuerzos de auxilio para proteger la vida de los vecinos, su salud y sus propiedades.

Aunque no hay una cifra oficial sobre las víctimas del ciclón, medios locales informaron de 19 muertos, de ellos nueve en Florida, seis en Virginia, tres en Carolina del Norte y uno en Georgia.

El huracán Michael llegó a Florida el miércoles con vientos de 250 km/h y una marejada ciclónica que elevó el nivel del mar en hasta 4,2 metros.

La evaluación de daños y la búsqueda de víctimas seguía en el sureste del país en medio de apagones en Florida, Georgia, Carolina del Norte, Virginia y Alabama, donde al menos 460.000 familias y negocios permanecían este domingo sin electricidad, según la web especializada Poweroutage.us.