14/10/2018 Declaraciones

Lipovetzky reiter que "no hay ningn fundamento" para pedir juicio poltico a Garavano

El diputado del PRO defendió además la gestión del ministro de Justicia y señaló que "tiene las mismas preocupaciones que tenemos todos dentro de Cambiemos con respecto a la corrupción".


El diputado del PRO Daniel Lipovetzky reiteró hoy que "no hay ningún fundamento para el pedido de juicio político de Germán Garavano", ministro de Justicia, al salir al cruce de la dirigente de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, quién anticipó que esta semana elevará una solicitud en tal sentido en la Cámara de Diputados.

Lipovetzky aseguró que este hecho no pone en peligro a la coalición gobernante, que integra la CC, con el PRO y la UCR: "Cambiemos -dijo- es un espacio muy distinto a otros espacios políticos verticalistas que han gobernado en la Argentina", porque sus integrantes "tienen al libertad de exponer sus opiniones".

En declaraciones a radio Mitre el legislador admitió que el tema del juicio político impulsado por Carrió contra Garavano se debería haber planteado en el seno de Cambiemos.

"Siempre es preferible que estas cosas se debatan en reuniones de corte político institucional en lugar de que sean públicas, pero la coalición está muy fuerte", aclaró.

Lipovetzky, presidente de la comisión de Legislación General en la Cámara Baja, confirmó por otra parte que el oficialismo intentará que se sancione "antes de fin de año" una nueva ley de alquileres, como lo solicitó el presidente Mauricio Macri la semana pasada.

"Vamos a avanzar con el proyecto para obtener el dictamen este martes. Estamos tomando como base un proyecto con media sanción en el Senado y un nuevo proyecto que creemos que empieza a resolver los problemas de los inquilinos en al Argentina", afirmó.

"Hace treinta años que no hay una ley de alquileres en Argentina" dijo y advirtió que es un problema que afecta "a más de siete millones de argentinos que alquilan y que no tenían una ley. La idea idea es explicarle a los senadores las modificaciones que, creemos, mejoran mucho el proyecto enviaron", aseguró el diputado.