13/10/2018 VILLAGRA DELGADO

"La mesa del G20 es la mas importante del mundo y la Argentina es parte"

El sherpa argentino anticipó en una entrevista con Télam los objetivos del foro de las principales economías del mundo que se realizará en Buenos Aires y la importancia que tiene para el país.

 El embajador Pedro Villagra Delgado, el sherpa argentino del G20, afirmó  este sábado que el foro que este año se realizará en Buenos Aires está encargado de "buscar la estabilidad y gobernabilidad del sistema financiero y macroeconómico" y lo definió como la "mesa más importante del mundo y la Argentina es parte".

En una entrevista con Télam, Villagra Delgado destacó el hecho de que el país no sólo sea uno de los participantes, sino que "esta vez es el organizador" de la cumbre de los países más poderosos del mundo.

"La función de este organismo es, eminentemente, buscar la estabilidad y gobernabilidad del sistema financiero y macroeconómico, y lo hace desde 1999, y la diferencia entre participar y no participar es grande", enfatizó el embajador y sherpa, como se denomina al negociador y representante, en este caso del presidente Mauricio Macri.

La cumbre de presidentes y jefes de Estado se desarrollará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y 1o. de diciembre próximos.



etiquetas