13/10/2018 siria

Terroristas del Estado Islmico secuestraron a 130 familias

Lo denunció el Observatorio sirio para los derechos humanos, que precisó que el secuestro se dio cuando las milicias del EI asaltaron un campo de refugiados de la provincia de Deir al Zour.



Grupos terroristas que responden al autodenominado Estado Islámico secuestraron a unas 130 familias de un campo de refugiados en Siria, denunció este sábado el Observatorio sirio para los derechos humanos.

Al parecer, las milicias del Estado Islámico asaltaron el campo de refugiados ubicado en la provincia de Deir al Zour, donde tomaron como rehenes a las 130 familias y las trasladaron por la fuerza a una zona bajo su control al este del río Éufrates.

Además, de acuerdo a un reporte de la agencia alemana DPA, se trató de un ataque comando sorpresivo al campamento humanitario donde viven decenas de familias y gran cantidad de mujeres.

Fuentes del grupo opositor Consejo de Deir al Zour citadas por esa agencia aseguraron que entre los secuestrados se enconraban 23 combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF), una organización rebelde liderada por kurdos.

Ese sector que intenta hacer replegar al terrorismo mantiene duros combates con el Estado Islámico desde hace un mes en esa región del este de siria.



etiquetas