13/10/2018 referente

Una feminista argentina aparece en la revista Time como "nueva generacin de lderes"

Bajo el lema "guerrera por los derechos de las mujeres", la abogada Sabrina Cartabia fue elegida por la revista en su última edición como una de las líderes de la nueva generación, junto al delantero francés Kylian Mbappé y la cantante estadounidense Ariana Grande.

"Guerrera por los derechos de las mujeres", es como define Time a la abogada argentina de 33 años y referente de la Asociación Civil Red de Mujeres.



Según la prestigiosa publicación estadounidense, que cada año elige a los nuevos jóvenes referentes mundiales, Cartabia representa a la "generación de jóvenes mujeres argentinas" a las que describe como un "impulso ahora imparable".

En su cuenta de Twitter, @MissOprostol, Cartabia se define como "abogada feminista, antirrepresiva, astrocuriosa y viajera reincidente".

La joven fue una de las que más participación tuvo en el movimiento para reclamar la legalización por el aborto.

Ese es uno de los puntos que resalta la revista Time para haberla elegido y subraya el rechazo del Senado para aprobar la ley.

"El lugar de nacimiento del papa Francisco está fuertemente influenciado por la Iglesia Católica la cual presionó intensamente contra la ley", dice la publicación.