13/10/2018 repercusiones

Ocaa dijo que Pablo Moyano tiene que "explicar movimientos de dinero"

La diputada oficialista aseguró también que no cree que haya "una conspiración" en el pedido de detención del sindicalista camionero en la causa por asociación ilícita en el Club Independiente.


La diputada nacional Graciela Ocaña dijo hoy que "no" cree que "haya ninguna conspiración" en la investigación contra el hijo de Hugo Moyano, Pablo, por supuesta asociación ilícita y afirmó que lo que "tiene que hacer" esa familia "es explicar los movimientos de dinero" del Club Independiente.

Ocaña opinó luego de que fiscal Sebastian Scalera solicitara ayer la detención de Pablo Moyano, quien se encuentra en un congreso internacional de sindicatos del transporte, en Singapur, .

"Los Moyano ha mantenido una relación de cooperación con la barrabrava a lo que se suman manejos de dinero denunciados por la unidad financiera, que tienen que ver con cuentas que no están declaradas en los balances de Independiente", dijo Ocaña, en diálogo con radio La Red.

En este sentido, agregó que "no" cree que haya "una conspiración en contra" del sindicalista y, si bien admitió, que "la cuenta fue creada cuando (Javier) Cantero era presidente de Independiente, después, "como que tomó un impulso distinto, son cuentas que no están en los balances de Independiente según la UIF, y los beneficiarios son el presidente y los tesoreros del club".

También añadió que "siempre aparece cobrando la cuenta en la sociedad la mujer de Hugo Moyano".

Razonó entonces: "Así que tendrán que dar explicaciones, seguramente lo va a llamar indagatoria el juez y quedará la duda de si el juez (de Avellaneda, Luis Carzoglio) entiende que es con prisión preventiva, que en el caso por lo que el fiscal acusó, debería serlo".

En el mismo sentido, deseó que "no sucedan los aprietes, que termina siendo que la Justicia no funciona para los Moyano, con esto de que amenazan con hacer un paro".