13/10/2018 Ciudad de Buenos aires

Tratarn el proyecto urbano para el predio que dejar libre el Mercado de Hacienda

La iniciativa, según el Gobierno porteño, apunta a “potenciar” el legado gauchesco del barrio con la mirada puesta en el turismo que visita la Ciudad.



La Legislatura porteña tratará el próximo jueves, en la sesión ordinaria, un proyecto para el predio que quedará vacío en el barrio de Mataderos una vez que el Mercado de Hacienda se mude a la ciudad bonaerense de Cañuelas el año próximo.

Para ello, promueve la creación de un “Espacio Público Tematizado” con una gastronomía que pondere la carne argentina y también contará con la recreación de un pueblo típico de la Provincia de Buenos Aires durante el siglo XIX.

Además, el proyecto abre la posibilidad para la construcción de viviendas sobre Murguiondo y Lisandro de la Torre, con una altura máxima que oscilará entre los 12 y 22 metros de acuerdo a la ubicación de la propiedad.

El proyecto urbano del ejecutivo será tratado el jueves según lo dispusieron los diputados que conforman las comisiones de Planeamiento Urbano y Hacienda, quienes firmaron un dictamen de mayoría en torno a la iniciativa oficial para que sea debatida en el recinto en la próxima sesión.

La propuesta contempla al espacio delimitado por las calles José Enrique Rodo, Murguiondo, Eva Perón y Lisandro de la Torre, que suman unas 34 hectáreas en las que funciona en el Mercado de Hacienda de Liniers.

El sitio quedará libre durante el 2019 dado que el Mercado se trasladará a Cañuelas, de acuerdo a un convenio firmado con la Nación y la Ciudad.