12/10/2018 buenos aires

Baha Blanca: instalan "buzones antinarcos" para recibir denuncias annimas

La iniciativa, cuya autoría pertenece al periodista Germán Sasso, fue acompañada en forma unánime por el Concejo Deliberante de Bahía Blanca que aprobó el proyecto de ordenanza e instrumentada por el Municipio.



La Municipalidad del partido de Bahía Blanca comenzó este viernes con la instalación de los buzones "antinarcos", iniciativa de un periodista local, con el objetivo de recabar de forma anónima y segura datos relacionados con la comercialización de drogas prohibidas.

Fuentes comunales informaron a Télam que "el primer buzón fue colocado en la delegación municipal del barrio Noroeste y que en los próximos días serán instalados otros similares en distintas dependencias comunales".

"Los dispositivos son fabricados por internos en el taller de carpintería de la Unidad Penal de Villa Floresta de Bahía Blanca", agregaron.



Cada buzón está sellado con una faja de seguridad y cuenta con la frase “Receptor de denuncias anónimas sobre venta de drogas”.

"Los interesados deben indicar el nombre del denunciado, la dirección exacta donde se vende la droga y una breve descripción del hecho o de la situación que se percibe en el lugar", agregaron los voceros.