12/10/2018 interna de cambiemos

"Todos los diputados tienen el derecho a opinar", dijo Frigerio sobre Carri

En diálogo con la prensa en la Quinta de Olivos, el ministro del Interior se refirió a la embestida de la diputada de la Coalición Cívica contra el ministro de Justicia Germán Garavano.



El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, admitió este viernes que "no es un tema agradable" el pedido de juicio político al ministro de Justicia, Germán Garavano, anunciado por la diputada oficialista Elisa Carrió, pero remarcó que "todos los diputados tienen el derecho a opinar lo que crean conveniente, y eso para nosotros no un problema".

En diálogo con la prensa en la Quinta de Olivos, Frigerio insistió en "reiterar que nosotros tenemos el principal garante de que estas luchas continúen, contra la corrupción, contra la impunidad y a favor de la mayor transparencia, y es el presidente de la Nación", Mauricio Macri.

El ministro dijo que los dichos de Carrió "forman pare de las reglas de juego de la República y todos los legisladores tienen el derecho de pedir el juicio político a los funcionarios nacionales".

Destacó además que "todos tenemos que saber que esto puede ocurrir y tenemos que dar las respuestas del caso", y agregó que "nosotros no exigimos que nuestros legisladores piensen todos exactamente igual al Presidente o a su equipo".

Asimismo, Frigerio dejó en claro que el Gobierno "respeta la labor que viene haciendo Carrió en la lucha contra la corrupción y la lucha contra la impunidad".

En otro orden, consultado sobre la decisión del Gobierno de anular el cobro de tarifa retroactiva del gas, el ministro explicó que "es una medida tomando en cuenta el alivio que necesita la gente en un momento difícil y, por otro lado, el respeto de las reglas de juego que permiten que la Argentina esté recibiendo inversiones como nunca en el sector energético".

Frigerio, en esa línea, sostuvo que "esta medida la tomamos hablando y dialogando con nuestros legisladores, primero, y con los de la oposición después" para dar respuestas a los planteos de la gente.