12/10/2018 Rusia

Una colisin entre partes del Soyuz provoc la avera que oblig el regreso

La nave Soyuz MS-10 había despegado este jueves pero un desperfecto en los propulsores la obligó a regresar y aterrizar en Kazajistán.

Una colisión entre las partes del cohete fue lo que causó el fallo en uno de los propulsores de la nave Soyuz MS-10, y que la obligó a regresar a la Tierra a poco de ser lanzada ayer hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), según afirmó hoy el director ejecutivo de la agencia espacial rusa Roscosmos, Serguéi Krikaliov.

"Aún no hay versiones definitivas. Lo que está claro es que las causa directa fue una colisión de un elemento lateral, parte de la primera etapa (del cohete). Al separarse, de hecho, se produjo un contacto entre la primera y segunda etapas", sostuvo Krikaliov en declaraciones reproducidas por por la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.

La nave Soyuz MS-10 había despegado ayer a 08.40 GMT con el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague a bordo en el marco de la misión 57-58. Pero un desperfecto en los propulsores la obligó a regresar y aterrizar en Kazajistán.

etiquetas