12/10/2018 Santiago del Estero

Inician operativo sanitario para prevenir casos de dengue

La Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores de la provincia inició un operativo en barrios de la capital para relevar índices larvarios de Aedes Aegypti y de recipientes potenciales criaderos de mosquitos.

La obtención de estos índices permite confeccionar un mapa de riesgo entomológico en determinadas zonas con el objetivo de facilitar a los servicios de salud información que contribuya para la evaluación de los programas a aplicar.

Los operativos sanitarios se realizarán en los barrios Centenario, Colón, Rivadavia, Sáenz Peña, Fco. De Aguirre, Congreso, Primera Junta, San Martín, Mariano Moreno, Los Inmigrantes, Tradición, Juramento, Carrillo, Sarmiento, América del Sur, Ejército Argentino y Saint Germais.

También continuarán los relevamientos en los complejos Alberdi, Parque Aguirre, Juan XXIII, Centro, Cáceres, 8 de Abril, La Católica, Belgrano, Cabildo, Reconquista, Alte. Brown, Jardín, Independencia, Islas Malvinas, Flores y La Costa.

Las tareas de prevención incluirán asimismo trabajos de fumigación y descacharreo a cargo de agentes sanitarios del Ministerio de Salud de Santiago del Estero que recorrerán distintas localidades y parajes del interior para brindar información sobre las consecuencias de la enfermedad.