12/10/2018 Indonesia

El G20 avanz en la promocin de inversin privada en infraestructura

La debate se realizó en la 4º Reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales, en Bali.


Desarrollada en el marco de las Reuniones Anuales del Fondo Monetario Internacional y el Grupo Banco Mundial, el encuentro fue encabezado por el ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne; y la vicepresidenta segunda del Banco Central, Verónica Rappoport.

En esta segunda jornada, los ministros y gobernadores centraron sus discusiones en el financiamiento de la infraestructura, la iniciativa Compact with Africa, y la agenda de inclusión financiera, se informó oficialmente.

La infraestructura para el desarrollo es una de las prioridades de la presidencia argentina del G20, recordó un comunicado del Ministerio de Hacienda.

"La infraestructura es clave para el crecimiento y para la reducción de la desigualdad. Sin embargo, existe hoy una brecha muy importante en el financiamiento de la infraestructura, y los recursos del sector público por sí solos no alcanzan para resolver la cuestión", advirtió la cartera.

En esta reunión del G20 se avanzó en la implementación de la Hoja de Ruta propuesta por Argentina para convertir a la Infraestructura en una Clase de Activo.

En este sentido los países del G20 acordaron pasos concretos para mejorar la preparación de proyectos de infraestructura, la disponibilidad de datos, la mitigación de riesgo y la estandarización de contratos financieros para proyectos de infraestructura.

Todo esto ayudará a promover la participación del sector privado en los proyectos de infraestructura, promoviendo la sustentabilidad de estas operaciones.


etiquetas