12/10/2018 Residencia de Olivos

El Presidente anuncia medidas del Plan de Nacional de Viviendas

El presidente Mauricio Macri, además,encabezará una reunión del gabinete nacional y recibirá a los científicos que trabajaron en el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1A.

 

La agenda del jefe de Estado, que se desarrollará por completo en la Residencia de Olivos, comenzará a las 9.30 con el anuncio de nuevas medidas para reforzar el Plan Nacional de Viviendas y, a las 11, se reunirá con el gabinete nacional, se informó oficialmente.

Asistirá a ese encuentro también el ministro del Interior, Vivienda y Obras Públicas, Rogelio Frigerio.

Por la tarde, a las 15, Macri tiene prevista una reunión de gestión con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y su equipo, en tanto que a las 16.30 mantendrá un encuentro con los científicos que trabajaron en el lanzamiento del satélite argentino Saocom, que permitirá anticipar inundaciones, sequías, diversas situaciones climáticas, y que fue lanzado al espacio el domingo último desde California, Estados Unidos.

El Saocom pesa 3 toneladas, mide casi cinco metros de altura, y fue desarrollado y construido por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), y las empresas VENG e INVAP. Este satélite integrará el Sistema Ítalo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE).