12/10/2018 Causa sobresueldos

La Cmara de Casacin define si confirma la condena a Menem

El tribunal deberá resolver si confirma una condena a cuatro años de prisión al ex Presidente.


El fallo se conocerá luego de que Menem resultara absuelto recientemente en otra causa en su contra, en este caso por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia.

La Cámara encargada de resolver sobre la cuestión está integrada por los jueces Eduardo Riggi, Ana María Figueroa y Ángela Ledesma.

El Tribunal deberá decidir en este tema no solo en torno a la situación de Menem, sino también en relación a los ex ministros de su Gobierno Raúl Granillo Ocampo (que había sido condenado a tres años y tres meses) y Domingo Felipe Cavallo (tres años y seis meses).

Según se especula en Tribunales, si la Justicia confirma esta pena, Menem no debería cumplir la condena en la cárcel y eventualmente tendría el beneficio de la prisión domiciliaria por su avanzada edad (88 años).

Además, al ser senador nacional, Menem debería ser desaforado antes de ser detenido, aunque hasta el momento, según la teoría esgrimida por el jefe del bloque del PJ en Cámara Alta, Miguel Angel Pichetto, sólo se debería habilitar esa instancia cuando haya un fallo en firme de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Las condenas que hoy deberá revisar la Cámara fueron impuestas en el mes de diciembre de 2015 y recayeron en Menem, Cavallo y Granillo Ocampo.