11/10/2018 Chaco

La diputada Ayala fue dada de alta, pero debe someterse a estrictos controles

Ayala sufrió una crisis hipertensiva acompañada de un fuerte dolor de pecho que derivó en su internación en el Sanatorio Güemes de Resistencia, donde se le realizaron múltiples estudios complementarios y se la estabilizó, tras lo cual evolucionó favorablemente.


La diputada nacional de la UCR y ex intendenta de Resistencia Aída Ayala fue dada de alta esta tarde y deberá seguir con controles médicos y estudios cardiológicos, luego de haber permanecido internada desde ayer en un sanatorio de la capital chaqueña por una descompensación, confirmaron a Télam allegados a la legisladora.

Este jueves se indicó su egreso con cuidados domiciliarios, estricto control médico y estudios cardiológicos a realizar en forma ambulatoria.

La descompensación que sufrió ayer la diputada ocurrió una semana después de que la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmara su procesamiento y pedido de prisión preventiva dispuesto por la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger.

Ayala es acusada del delito de lavado y de enriquecimiento ilícito por el contrato con una empresa de residuos domiciliarios.

Tras conocerse su procesamiento, Ayala anunció el viernes pasado que pedirá a "la Cámara de Diputados de la Nación que resuelvan de inmediato la suspensión de los fueros" para ponerse "a disposición de la Justicia".

"No me escudaré en los fueros parlamentarios, esclareceré los hechos y mi falta de responsabilidad en el lugar que corresponde: los tribunales de Justicia", advirtió la diputada.

En tanto, la comisión de Asuntos Constitucionales aguarda el pedido de desafuero de la jueza Niremperger para analizar la nueva solicitud de la magistrada tras el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia.

etiquetas