11/10/2018 Reino Unido

El magnate paquistan dueo del club ingls Fulham quiere comprar el estadio de Wembley

El costo de la operación tendría un valor equivalente a los 792 millones de dólares, afirmó la agencia ANSA.


La Asociación de Fútbol inglesa (FA) evalúa una oferta presentada por Shahid Khan, el magnate paquistano-estadounidense dueño del club inglés Fulham, que milita en la Premier League, para comprar el legendario estadio de Wembley.

La FA, propietaria de la "catedral del fútbol", convocó para el 24 de octubre a una reunión en la que se votará la iniciativa y en la que, anticipó este jueves, "serán tomados en consideración todos los puntos de vista", informó ANSA.

Los detalles de la oferta realizada por Khan no fueron difundidos, pero se sabe que el monto asciende a unos 600 millones de libras esterlinas, equivalentes a 792 millones de dólares. agregó ANSA.

Khan también es propietario de los "Jaguares" de Jacksonville y su oferta contempla que el mítico escenario londinense albergue algún partido del equipo que pertenece a esa franquicia de la NFL, la poderosa liga de football americano.

El estadio conservaría su nombre original, pese a lo cual son más los que se oponen a la venta que aquellos que la avalan, según una encuesta realizada por la propia FA a unas 22.500 personas, entre dirigentes, jugadores, árbitros y aficionados.

Ubicado en el homónimo suburbio londinense, el estadio de Wembley se construyó en 1923 y fue demolido 80 años después.

Sobre sus restos se erigió el nuevo Wembley, cuyo costo ascendió a 918 millones de euros, unos 1.055 millones de dólares.