11/10/2018

Ms de 7 mil alumnos colaboraron en un video sobre los Juegos

Todos ellos son chicos de escuelas públicas porteñas que colaboraron en el marco de la campaña “Un Mundo, Varios Mundos”, promovida por Unicef y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”

 

Promovidos por la campaña “Un Mundo, Varios Mundos”, la Unicef y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”, reunieron a más de 7 mil alumnos de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de desarrollar un videojuego que contenga los valores de los olímpicos son la amistad, la excelencia y el respeto.

El juego fue creado con la colaboración de 206 cursos de chicos entre 9 y 10 años pertenecientes a 86 escuelas públicas de Capital Federal. Los alumnos investigaron todo lo referido a un país determinado; desde su geografía, sus paisajes, su flora y fauna y sus comidas típicas.

Para realizar este trabajo, contaron la ayuda de más de 1.000 chicos de distintas partes del mundo, a quienes les consultaron algunas inquietudes sobre el país asignado.

Cada participante puede elegir un continente o un deporte. A medida que avanza uno de los cuatro personajes que presentan el videojuego, se van respondiendo preguntas referidas a cada país que compite en los Juegos “Buenos Aires 2018”. El videojuego tiene la opción de hacerlo en español o en inglés.

Con el hashtag #SoyParteDelJuego, Unicef invitó a niños y niñas a jugar y comprometerse con los valores olímpicos. Esta acción es parte del convenio de colaboración que firmaron UNICEF y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 con el objetivo fomentar y apoyar iniciativas de desarrollo e inclusión social de niños, niñas y adolescentes.

En el marco de este acuerdo también se desarrolló la Guía Educativa “Los Juegos Olímpicos en la Escuela”, que en su lanzamiento contó con el apoyo del tenista Juan Martín del Potro y que fue entregada a alumnos y alumnas de más 1.400 colegios públicos y privados; y se realizaron actividades con más de 600 atletas sobre sus consumos y cuidados digitales.

Además, gracias al programa “La Escuela va a los Juegos”, más de 200 mil alumnos visitarán las ocho sedes donde se desarrollan las distintas actividades de los Juegos “Buenos Aires 2018”.