11/10/2018 Indonesia

El G20 discute en Bali los riesgos de la economa global

Medio centenar de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales de los países del G20 debatieron hoy en Bali, Indonesia, sobre vulnerabilidades financieras y tensiones comerciales.


En la primera jornada de trabajo de la 4º reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, unos 50 jefes de delegación abordaron mecanismos para responder a los riesgos económicos mundiales, incluidas las vulnerabilidades financieras y las tensiones comerciales.

Además, analizaron mecanismos para promover la resiliencia de la arquitectura financiera internacional, informó el organismo en un comunicado.

El encuentro -realizado en el marco de los encuentros anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial- continuará mañana por la mañana, con discusiones sobre el desarrollo de la infraestructura como una clase de activo; la iniciativa Compact with Africa, lanzada en 2017 para impulsar la inversión privada en el continente africano, y la inclusión financiera, entre otros temas.

Una vez finalizada la reunión, el ministro de Hacienda de la Argentina, Nicolás Dujovne, y vicepresidenta segunda del Banco Central de la República Argentina, Verónica Rappoport, informarán los principales avances en una conferencia de prensa.